Rayados cae en Pachuca 3-1

0

Por Brenda Graciano / @bgraciano

Una defensa descontrolada tras su primera expulsión del torneo fueron el factor clave para la primera derrota del Monterrey en la Liga Mx, en la cancha del Estadio Hidalgo, a manos de un Pachuca que no tuvo piedad al sacudir con tres goles a la zaga norteña que hasta antes del duelo apenas había recibido una anotación.

Los Tuzos, se fueron arriba por un gol en los primeros minutos del segundo tiempo gracias a una débil marcación de un amonestado Eduardo Zavala sobre Franco Jara, quien en su ingreso al área fue derribado por el mediocampista en una clara falta dentro del área que el silbante sancionó y fue el mismo delantero quien puso arriba a los hidalguenses en el cobro de la pena máxima.

Con el descontrol del gol, tuvieron que pasar apenas un par de minutos para que los regios se derrumbaran con la expulsión de Miguel Herrera a los 58 minutos, luego de que el defensa (quien apenas había arrancado un encuentro de inicio con los regios tras la baja de Hiram Mier) derribó a Hirving Lozano como último hombre y se colgó una segunda amonestación para dejar a los albiazules con 10 hombres.

Así, con la ventaja numérica, los locales se lanzaron al frente y fueron ocho minutos más tarde que lograron la segunda anotación en los pies de Rubén Botta, quien aprovechó una mala salida de Jonathan Orozco para poner el 2-0.

Apenas un par de minutos después, nuevamente los Tuzos aprovecharon la débil y descontrolada marca de los visitantes, para dejar parada a la defensa y poner el 3-0 prácticamente definitivo en el remate de Rodolfo Pizarro, ante la infructuosa salida del cancerbero.

Ya con la ventaja en el marcador, los locales intentaron manejar el esférico y administraron su planteamiento, lo que cedió terreno al conjunto de Antonio Mohamed, quien intentó en Neri Cardozo revolucionar a sus jugadores de medio campo hacia adelante.

Incluso, la estrategia parecía funcionar cuando a los 80 minutos, Rogelio Funes Mori empalmó un balón de pierna derecha que se incrustó en el ángulo inferior izquierdo de la portería de Óscar Pérez, en un intento que fue anulado por el silbante que señaló un fuera de juego de Carlos Sánchez.

Cinco minutos más tarde, seria nuevamente el impetuoso argentino el que se lanzó al ataque en el cobro de un tiro de esquina que remató de pierna derecha, en el que significó la única anotación de los regios en el encuentro y que los deja con nueve puntos luego de cuatro fechas del Clausura 2016.

Share.

About Author

Leave A Reply