El Super Bowl 50 es de los Broncos de Denver

0

Peyton Manning, apoyado por una gran defensa, lideró a los Broncos de Denver al triunfo por 24-10 ante las Panteras de Carolina y se proclamaron los campeones del Super Bowl 50.

Manning, de 39 años, se convirtió en el ‘quarterback’ más grande en conseguir el Super Bowl y el primero que lo logra con 2 equipos distintos, en el 2007 lo ganó con los Colts de Indianápolis, y haber llegado 4 veces a la gran final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Éste tal vez pudo haber sido el último partido como profesional para Manning.

Los Broncos, que disputaron su octavo Super Bowl y consiguieron el tercer título, después de ganarlo también en 1998 y 1999 bajo el liderazgo del famoso John Elway.

A pesar de que la figura de Manning acaparó toda la atención, la defensa fue la gran protagonista del partido y del triunfo de los Broncos, liderada por el apoyador externo Von Miller, la gran figura que forzó dos ‘fumbles’ del ‘quarterback’ de las Panteras, Cam Newton, que acabaron en las 2 anotaciones conseguidas por los Broncos, de ahí que le diesen el merecido premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Von Miller, de 26 años, originario de Dallas, simbolizó el gran triunfo del juego defensivo montado por los Broncos bajo la dirección del coordinador Wade Phillips.

 

Los Panthers perdieron el segundo Super Bowl de su historia después de haberlo hecho en el 2004 ante los Patrios de Nueva Inglaterra por 32-29.

Share.

About Author

Leave A Reply