Dicen que las estadísticas no juegan pero…

1

Por Tony Cárdenas / @TonyC017

Los Rayados de Monterrey fueron golpeados previo al Clásico en su visita al Estadio Azul donde enfrentaron al Cruz Azul. El marcador fue a favor de ‘la máquina’ por 4-0. Los goles por conducto de Omar Mendoza al minuto 10′, un doblete de Jorge Benítez al 29′ y al 40′, y de Christian Giménez al 72′. Cabe mencionar que Orozco detuvo un penal a Guerrón, lo que pudo aumentar el marcador.

Dicen que las estadísticas no juegan, pero tal parece que ni con un equipo que ha pintado bien en esta Liga MX le bastó a los regios y a su técnico Antonio Mohamed para voltear los números a su favor.

Los Rayados no ganan en el Estadio Azul desde la Final del Apertura 2009, cuando vencieron 1-2 al Cruz Azul y se convirtieron en Campeones de ese torneo, pero si nos remontamos al torneo regular, el equipo rayado no ha ganado desde el Apertura 2005, cuando ganó por el mismo resultado de 1-2.

Por otra parte, ‘el Turco’, como director técnico, tampoco ha tenido buenas experiencias visitando al Cruz Azul, sus dos pasadas visitas también se fue con marcadores abultados en su contra. En el Apertura 2014, cuando dirigía a las Águilas del América fue vencido también 4-0 y en la anterior visita dirigiendo al Club Tijuana, regresó con una derrota de 5-0. Cabe mencionar que en sus encuentros totales ante Cruz Azul, sumando también los juegos de local con sus equipos, Antonio Mohamed solo ha derrotado una vez al Cruz Azul cuando dirigía al Morelia en el Clausura 2004. Con esto suma 4 derrotas, 3 empates y solo 1 triunfo.

Rayados se mantiene momentáneamente como líder del torneo, esperando el resultado de León que enfrenta a Chiapas, que es el único que puede alcanzar los 18 puntos que suma actualmente la ‘Pandilla de Monterrey’.

Share.

About Author

1 comentario

  1. Andrés Mendiola Mendoza on

    Creo que la inercia con la que llega el equipo al clásico es sumamente negativa y además de trabajar aspectos defensivos en el equipo Mohamed tendrá que trabajar en lo mental y en lo anímico para hacerles ver a los jugadores que una derrota no es admisible en este próximo clásico y que tienen que entregar en ese partido su mejor actuación, ojalá y todo salga positivo para Rayados y el próximo Sábado estemos celebrando una buena victoria, saludos.

Leave A Reply