Rayados en el Azul – Crónica

0

Por Brenda Graciano / @bgraciano

Un Monterrey ‘fastidiado’ fue el que se paró en la cancha del Estadio Azul y fue duramente castigado por la ofensiva del Cruz Azul, que se despachó con cuatro goles y dejó a un Rayados herido en la semana previa a la disputa de la edición 106 del Clásico Regio.

Los albiazules fueron una caricatura del equipo superlíder que ostentaba ser el mejor del campeonato y desde el minuto 10 se fueron abajo en el marcador gracias a la anotación de Omar Mendoza, quien remató con la cabeza un re-centro de ‘Cata’ Domínguez.

Instantes más tarde, nuevamente la Máquina se fue al frente y tras el cobro de un tiro libre, el silbante marcó un cobro de penal en favor de los celestes por una mano de Rogelio Funes Morí, en un disparo de Joffre Guerrón quien a los 33 minutos falló su disparo desde los once pasos, en una pena máxima que fue atajada por Jonathan Orozco.

Sin embargo, la felicidad rayada no duraría mucho, pues un minuto después Jorge Benitez recibió un pase filtrado a la espalda de José Basanta y fusiló a Jonathan Orozco para el segundo gol de La Máquina.

Cinco minutos después, nuevamente el ‘Conejo’ burló a la defensa rayada para recibir un pase filtrado de Joao Rojas y driblar al cancerbero albiazul para el tercer gol de los locales que firmaron así la victoria ante el superlíder.

Para la segunda mitad, Antonio Mohamed buscó reacomodaron sus piezas en la cancha y envió a Cándido Ramírez e Hiram Mier para reforzar su endeble zona baja, sin embargo y aunque el lateral fue una auténtica revolución en la banda izquierda, poco pudo contribuir para acercar en el marcador a los visitantes.

Y es que incluso, ‘La Máquina’ acrecentó su ventaja gracias a una jugada de pizarrón que culminó en la cabeza del ovacionado Christian Giménez, quien en su primer balón puso el cuarto gol en contra de La Pandilla, que recibió así su segunda derrota del torneo.

Así, los albiazules volverán a la Sultana del Norte para preparar su duelo ante Tigres, correspondiente a la edición 106 del derbi norteño en la cancha del Nuevo Estadio Rayado.

Share.

About Author

Leave A Reply