Rayados haría historia en el Clásico 106…

0

Por Luis Omar Rodríguez Alonso / @WICHO690

El próximo 5 de marzo del 2016, el Club de Fútbol Monterrey haría historia en la edición 106 del Clásico Regiomontano. Ya que, se convertirá en el único equipo de Nuevo León en jugar como local en los duelos fraternales contra los Tigres en los estadios Universitario, Tecnológico y BBVA Bancomer.

En 111 juegos en total (hay ocho juegos que no cuentan los medios locales) que ha habido entre ambas escuadras, La Pandilla ha jugado un total de 51 partidos siendo el equipo local tanto en el Uni como en el Tec.

De los cuales, 8 juegos fueron celebrados en San Nicolás de los Garza; mientras que 43 clásicos tuvieron lugar en el Campus del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey.

Y en caso de ganar, Rayados podría presumir que ganó los primeros clásicos que se hayan celebrado en los tres estadios: El primer clásico celebrado en el Tecnológico (y primero de la historia), fue jugado el domingo 13 de marzo de 1960 en la jornada 33 de la Temporada 1959-60, con triunfo para La Pandilla por marcador de 2-0.

Mientras que el primer clásico celebrado en el Universitario, se jugó el sábado 4 de enero de 1975 en la jornada 20 de la Temporada 1974-75 con victoria para el Monterrey por marcador de 2-1.

¿Monterrey continuará haciendo historia?

Share.

About Author

Comments are closed.