Monterrey nunca ha perdido un clásico cuando Tigres sale campeón de liga

0

Por: Luis Omar Rodríguez Alonso / @Wicho690

Esta noche, el Club de Fútbol Monterrey consiguió un importante triunfo en el Clásico 106 ante el campeón Tigres, que no sólo lo solidifica como el líder de la Liga Bancomer MX, sino que lo convierte en el único equipo en jugar y ganar el clásico como local en los tres estadios de Nuevo León.

Otro dato importante tras el triunfo rayado ante el campeón felino, es que este fue el cuarto partido que Rayados nunca se ha doblado ante el rey tigre, con un saldo de dos triunfos y dos empates en el torneo regular. Por lo que recordemos los tres anteriores juegos entre Rayados y Tigres campeones:

El primer clásico post-título felino, fue en la jornada 3 de la temporada 1978-79. La edición 10 del clásico terminó con un empate a cero en partido disputado en el Estadio Universitario el 23 de septiembre de 1978.

En la edición 21 del Derby regio, celebrado el 18 de septiembre de 1982, el Monterrey recibía a los Tigres en el Estadio Tecnológico en la jornada 3 de la temporada 1982-83. Este partido terminó con empate a un gol, anotando por La Pandilla Miguel Ángel Torres al minuto 72; y diez minutos después, los felinos empataban con anotación de Adrián Incapié.

La edición 95 del clásico norteño fue muy especial para el estado de Nuevo León, siendo que era la primera vez que ambos equipos llegaban al Derby regio como campeones: Tigres como campeón de liga, y Monterrey como campeón de la CONCACAF. El cortejo tuvo lugar el 7 de abril del 2012 durante la jornada 14 del torneo Clausura 2012, Monterrey derrotó a Tigres por marcador de 2-0, siendo un sábado de gloria para el delantero regiomontano del Monterrey, Aldo de Nigris que fue la figura del partido con sus dos goles.

Este equipo no se inca ante el rey.

Share.

About Author

Leave A Reply