Rayados no depende de Cardona

0

Por Brenda Graciano / @bgraciano

Por primera vez en el torneo, Monterrey saltará a un duelo de la LigaMx sin su hombre clave, pues el colombiano Edwin Cardona regresó golpeado de su viaje con su selección que disputó un par de duelos amistosos en la pasada fecha FIFA, misma que le impidió al volante realizar el viaje con el plantel para su choque ante el León.

Cardona, quien es el motor del aparato ofensivo del equipo solamente se ha ausentado en cinco ocasiones desde su llegada a México para el Clausura 2015, sin embargo su baja no siempre ha significado un mal augurio para los hoy comandados por Antonio Mohamed, pues cuando el colombiano no está en la cancha el plantel no ha perdido.

El dorsal ’10’ resultó con una contusión muscular en la pierna derecha y un golpe en la rodilla izquierda, que tendrá un período rehabilitación estimado de 3 a 5 días según información del mismo club, por lo que seria hasta la jornada 13, cuando el jugador vuelva a las canchas de la LigaMX según confirmó el mismo Mohamed, quien además reconoció no tener claro el elemento que suplirá al cafetalero.

“Nos faltaron cinco jugadores (Cardona, Sánchez, Ayoví, Castillo y Ramírez), es muy difícil trabajar de esa manera, recién ayer llegaron. Edwin llegó golpeado y no va a poder jugar, siempre están esos inconvenientes cuando está la Fecha FIFA, pero sabíamos de antemano eso y a afrontar el partido como debemos, no hay ningún tipo de queja o excusa”, apuntó.

“Veremos mañana, vamos a decidir a la hora del partido, tengo a Neri (Cardozo), a Pablo Barrera y a Cándido (Ramírez) para poder jugar en esa posición, en el plantel están todos para jugar y el equipo no tiene que resentir ninguna baja”, puntualizó el timonel albiazul.

Así, el balance es claro pues ‘Sin Cardona’ Monterrey no es el mismo, sin embargo de mantenerse la tendencia, la ausencia del colombiano no caería del todo mal al equipo que sin el ex Nacional ha cosechado un total de tres empates y una victoria, en una racha que de no perder mantendría la cima general por una jornada más y prácticamente amarraría su lugar en la Fiesta Grande cuando restan 6 jornadas.

MONTERREY SIN CARDONA

Torneo (JOR) Partido Motivo

Clausura 2015 (12) Monterrey 1-1 América Suspensión por acumulación de tarjetas

Clausura 2015 (15) Monterrey 1-0 Morelia Lesión

Apertura 2015 (8) Monterrey 1-1 Cruz Azul Suspensión por expulsión

Apertura 2015 (2) Monterrey 1-1 Puebla Convocado a su selección.

Share.

About Author

Leave A Reply