Rayados regresa a la senda del triunfo

0

Los Rayados de Monterrey regresaron a la senda del triunfo y amarraron su boleto a la Liguilla del Torneo Clausura 2016, al venir de atrás con un hombre menos y vencer 2-1 de visita al León.

La victoria consolidó a los regios en el superliderato con 27 puntos, una cifra que ha garantizado a los equipos calificar a lo largo de los torneos cortos.

Aldo De Nigris, quien entró de cambio en la segunda parte, resucitó al equipo albiazul con un golazo que empató el encuentro al minuto 63 y José María Basanta lo llevó al triunfo con un cabezazo al 85′ para el 2-1.

El técnico Antonio Mohamed hizo los cambios necesarios para lograr los 3 puntos, pues su decisión de ingresar a Aldo resultó un revulsivo que transformó a los Rayados.

Al gol de Maxi Morález al 8′, se sumó la expulsión del argentino Rogelio Funes Mori por protestar al árbitro al 56′. Elías Hernández estrelló un disparo en el travesaño al 62′. Los Rayados se escaparon milagrosamente de un 2-0 del cual no se habrían recuperado.

Un minuto más tarde, Carlos Sánchez tomó un balón por la banda izquierda, lo cedió al centro a De Nigris, quien recortó a un defensa y después sacó un disparo cruzado al ángulo inalcanzable para el arquero William Yarbrough.

El encuentro se volvió de alternativas, con llegadas continúas por ambos lados, hasta que los Rayados cobraron un tiro libre en la recta final del desafío. Pabón puso el balón en el área, Basanta se anticipó a los defensores esmeraldas y remató de cabeza… ¡Gol!

Al 94′, Eduardo Zavala cometió una dura falta sobre el “Chapito” Montes y el árbitro, que ya lo había amonestado, le sacó la tarjeta roja.

En la próxima jornada, el Monterrey recibirá a Jaguares de Chiapas en el Estadio BBVA Bancomer el sábado 9 de Abril a las 19:00 horas.

Share.

About Author

Comments are closed.